jueves, 1 de junio de 2017

Cinco años de juego del lenguaje: www.idiomaydeporte.com


Cinco años de juego del lenguaje: www.idiomaydeporte.com. Madrid: Asociación Cultural Asociación de Ideas, 2004. (edición en cederrón) ISBN: 84-688-5509-X. Formato en cederrón de 14 x 12,5 cms.

Obra en coautoría con el periodista Fernando Castañón Rodríguez y la profesora universitaria Rosario Castañón Rodríguez, que se escribió en Madrid, Asturias y Valladolid en 2003 y 2004.


Se organiza en nueve partes para celebrar el quinto aniversario de la página web Idiomaydeporte.com. Comenta sus orígenes y antecedentes, su historia, los galardones recibidos o los logros conseguidos, entre otros.

Se completa con entrevistas en video digital al filólogo Alberto Gómez Font (Departamento de Español Urgente, Agencia Efe, Madrid), al profesor universitario Tulio Guterman (Efedeportes.com, Buenos Aires), a la traductora estadouindense Cristina Márquez Arroyo (Nueva York), al director del Centro de Estudios Olímpicos José Benjamín Zubiaur Sergio Ricardo Quiroga (Argentina), al periodista uruguayo Ricardo Soca (Elcastellano.org, Río de Janeiro) y al periodista español José Luis Rubiera (Jefe de Prensa del Real Sporting de Gijón).